1º Congreso sobre tecnologías de búsqueda en España.
Como ya habréis visto en diversos sites se ha presentado información sobre el primer congreso sobre tecnologías de búsqueda en España. organizado por Javier Casares de ojobuscador. Tenéis información de todo el buzz generado en este post que ha recogido Javier.
Como mi vida laboral no me ha permitido postear antes lo referente a el congreso os comento como vi el congreso bajo de mi punto de vista en seovision mi nuevo SEO blog.
Os adelanto que en breve tendremos más información de lo que sucedió en congreso pero espero a que os cuente las novedades Javier en ojobuscador.
Ante todo Gracias por el evento. Gracias a la invitación de Javier de ojobuscador he tenido la suerte de poder asistir al congreso de tecnologías de busqueda en España. La verdad es que el resumen de la jornada a sido bueno, la experiencia merece la pena repetirse y espero poder asistir el año que viene. Lo mejor del congreso a sido poder ver la gran aceptación que ha tenido este, nos congregamos más de 200 personas del sector aunque la variedad de perfiles ha estado presente. Podemos verlo en la lista de asistentes. El congreso empezó a las 9 de la mañana y pudimos iniciarlo con una muy buena presentación de Ricardo Baeza .Como ya sabréis Ricardo fue contratado por Yahoo recientemente para dirigir el centro de investigación que ha montado Yahoo (Yahoo Labs) en Barcelona.
Posteriormente pudimos ver la máxima responsable sobre google sitemaps. Grace Kwak. Nos presento la remodelada aplicación y presento algunas mejoras o novedades sobre esta como las descargas estadísticas.
El programa continuo con la intervención de Ismael El-Qudsi de MSN quien de una manera amena nos mostró que esta haciendo MSN en España con el spam. Nos sorprendió gratamente con una presentación en la que destaco con carcajada general una diapo en la que mostraba una caída del sistema windows intercalada entre su presentación, esto en medio de su discurso hizo que la sala se animara al ver que windows había fallado pero para sorpresa de todos estaba preparado. Esto es tomarse las cosas con sentido del humor, la verdad que entre todos los potentes es el que tubo la mayor aceptación, basado también con su afinidad con los asistentes por su procedencia seo.
Posteriormente pudimos asistir a una mesa redonda con los principales jugadores de el mercado de búsquedas. En la mesa se encontraba Ismael de MSN, Ignacio Parada de Noxtrum, Alberto Díaz de Yahoo, Bernardo Hernández de Google, Dirk Lammerskötter de Seekport, Samuel Arenas de Ask. Se creo un debate en el cual los ponentes se limitaron a hablar de sus cuotas de mercado, de sus productos y de sus conocidas estrategias, nada nuevo que no conociéramos ya. La verdad es que el planteamiento era bueno por parte de Javier pero la masiva asistencia hizo que no fuera una charla mas amena y distendida como creo que nos hubiera gustado. echamos a faltar (según conversaciones) la falta de preguntas técnicas que lógicamente no podían ser respondidas por los potentes ya que no eran técnicos y no estaban por la labor de desvelar ningún dato relevante. En general pudimos apreciar como se ven entre ellos y con alguna pregunta capciosa como vislumbran acometer su futuro, pero como ya repito nada especialmente nuevo.
Por fin llego la comida, por cierto Enhorabuena y gracias a Google, Acens y a Carlos de alta buscadores por la comida y por todo. Estuvo muy bien ya que nos pusieron un bufete libre con grandes cantidades de comida, buen vino y lo mejor la compañía, con la que pude charlar y compartir experiencias. Tras un chupito sustituto de una esperada siesta retomamos el programa.
La siguiente presentación corrió a cargo de tres responsables de sistemas Ad en España. Los ponentes fueron Olga San Jacinto de Google Adwords, Juan Sevillano de Yahoo Marketing program y Dominique Loumaye de Miva.
La presentación comenzó con la ponencia de Google que nos mostró como llevar a cabo campañas ad de manera coordinada o conjunta con campañas offline, posteriormente presento su sistema adwords de manera general. Una pregunta interesante que realizo Romy Schumacher fue si existía un soporte para aquellos clientes o agencias que gestionaban campañas adwords. Como ya sabemos existe un numero de atención para campañas adwords así como un soporte online pero cuando llevamos grandes cuentas google nos permite tener una relación con ellos mas personal. Por ello la respuesta de Google fue que para clientes con campañas superiores a 5000€/ mes Google ofrece la opción de ayudar en la gestión de estas mediante su equipo de consultores y a su vez da una formación especial sobre este sistema ad.
Por parte de yahoo la presentación fue similar, vendío su sistema como uno de los mejores para abarcar el mercado español ya que tiene un impacto del 80% ya que tiene una extensa red de partners o colaboradores donde podemos mostrar los anuncios.
Destaco que los precios por palabra son más económicos y tienen una eficacia considerable. Otra parte importante son las herramientas que presenta yahoo para analizar nichos de palabras. Es una lastima que las herramientas de yahoo, google y overture no se pueda equiparar entre si para contrastar datos. Una cosa que me sorprendió fue que yahoo ofrece comisiones a resellers que gestionen grandes cuentas.
Miva acabo concluyendo que para realizar una buena campaña SEM se deben tener en cuenta a los principales proveedores de sistemas Ad ya que esto beneficiará a nuestros clientes. Cosa que compartieron todas las partes diciendo que deben unirse para educar y concienzar a las empresas de que con la publicidad contextual se pueden aumentar ingresos. Lógicamente que mejor para ellos que la gente utilice ads si es su principal modelo de negocio.
Presentaron dos concursos. Uno de posicionamiento desde el gobierno de Navarra que tuvo una aceptación un tanto dispar, la presentación en mi opinión debía ser más técnica pero como ya comente con Aitor y sabemos como funcionan estas cosas los que pagan en este caso el gobierno de navarra deben ser los verdaderos presentadores de estos concursos aunque no lo hagan de la manera correcta. Por otro lado me extraño aunque no me sorprendió en absoluto que fuera Argamedia agencia web , la cual represento, la única empresa navarra que acudió al congreso de buscadores. Parece un poco contradictorio que no haya ningún tipo de aceptación ni de conocimiento del tema SEO/SEM en navarra tanto en la oferta como en la demanda en Navarra y por otro lado se organicen cosas como este concurso, el cual aplaudo como medio para divulgar el marketing online en Navarra.
El otro concurso fue el de mashups de google maps que premia con un viaje de 5 días a GooglePlex al ganador del mejor mashups con google maps y su nueva api.
Posteriormente continuamos con una presentación de google analytics por parte de Brian Clifton. Este se centro en explicarnos la aplicación cosa que la gran mayoría seguramente ya conocíamos, bueno alguno aun estaba esperando la invitación y tuvimos una respuesta oficial de google para aquellos que están esperando, para antes de verano. Bueno alguno igual puede conseguirlas antes a través de Javier de ojobuscador. La presentación solo se centro en lo que había echo google en 6 meses con este sistema comprado a una empresa californiana e implantado en todo google. Esta primera fase fue lo que vimos y no se comento nada de la segunda fase que tiene pensada para implantar en un futuro, tampoco se comento nada del estrepitoso error que tubo google con el lanzamiento y colapso de su sistema de estadística. Una buena pregunta entre los asistentes fue que consideraba hacer google con la compra del sistema estadístico para blogs que compro recientemente a la compañía Measure Map. La respuesta fue que google incorporó a todo el equipo en googleplex y que posteriormente integrará esta tecnología en su analytics pero que no sacará ningún programa especial para blogs. Curiosa pregunta fue la de que había que hacer para ser consultor oficial de google analytics. La respuesta fue que los consultores oficiales serán pocos y que hay que demostrar el conocimiento. Actualmente a nivel mundial existen 30 consultores. En España existe uno oficial que es Multiplica.
Como mi vida laboral no me ha permitido postear antes lo referente a el congreso os comento como vi el congreso bajo de mi punto de vista en seovision mi nuevo SEO blog.
Os adelanto que en breve tendremos más información de lo que sucedió en congreso pero espero a que os cuente las novedades Javier en ojobuscador.
Ante todo Gracias por el evento. Gracias a la invitación de Javier de ojobuscador he tenido la suerte de poder asistir al congreso de tecnologías de busqueda en España. La verdad es que el resumen de la jornada a sido bueno, la experiencia merece la pena repetirse y espero poder asistir el año que viene. Lo mejor del congreso a sido poder ver la gran aceptación que ha tenido este, nos congregamos más de 200 personas del sector aunque la variedad de perfiles ha estado presente. Podemos verlo en la lista de asistentes. El congreso empezó a las 9 de la mañana y pudimos iniciarlo con una muy buena presentación de Ricardo Baeza .Como ya sabréis Ricardo fue contratado por Yahoo recientemente para dirigir el centro de investigación que ha montado Yahoo (Yahoo Labs) en Barcelona.
Posteriormente pudimos ver la máxima responsable sobre google sitemaps. Grace Kwak. Nos presento la remodelada aplicación y presento algunas mejoras o novedades sobre esta como las descargas estadísticas.
El programa continuo con la intervención de Ismael El-Qudsi de MSN quien de una manera amena nos mostró que esta haciendo MSN en España con el spam. Nos sorprendió gratamente con una presentación en la que destaco con carcajada general una diapo en la que mostraba una caída del sistema windows intercalada entre su presentación, esto en medio de su discurso hizo que la sala se animara al ver que windows había fallado pero para sorpresa de todos estaba preparado. Esto es tomarse las cosas con sentido del humor, la verdad que entre todos los potentes es el que tubo la mayor aceptación, basado también con su afinidad con los asistentes por su procedencia seo.
Posteriormente pudimos asistir a una mesa redonda con los principales jugadores de el mercado de búsquedas. En la mesa se encontraba Ismael de MSN, Ignacio Parada de Noxtrum, Alberto Díaz de Yahoo, Bernardo Hernández de Google, Dirk Lammerskötter de Seekport, Samuel Arenas de Ask. Se creo un debate en el cual los ponentes se limitaron a hablar de sus cuotas de mercado, de sus productos y de sus conocidas estrategias, nada nuevo que no conociéramos ya. La verdad es que el planteamiento era bueno por parte de Javier pero la masiva asistencia hizo que no fuera una charla mas amena y distendida como creo que nos hubiera gustado. echamos a faltar (según conversaciones) la falta de preguntas técnicas que lógicamente no podían ser respondidas por los potentes ya que no eran técnicos y no estaban por la labor de desvelar ningún dato relevante. En general pudimos apreciar como se ven entre ellos y con alguna pregunta capciosa como vislumbran acometer su futuro, pero como ya repito nada especialmente nuevo.
Por fin llego la comida, por cierto Enhorabuena y gracias a Google, Acens y a Carlos de alta buscadores por la comida y por todo. Estuvo muy bien ya que nos pusieron un bufete libre con grandes cantidades de comida, buen vino y lo mejor la compañía, con la que pude charlar y compartir experiencias. Tras un chupito sustituto de una esperada siesta retomamos el programa.
La siguiente presentación corrió a cargo de tres responsables de sistemas Ad en España. Los ponentes fueron Olga San Jacinto de Google Adwords, Juan Sevillano de Yahoo Marketing program y Dominique Loumaye de Miva.
La presentación comenzó con la ponencia de Google que nos mostró como llevar a cabo campañas ad de manera coordinada o conjunta con campañas offline, posteriormente presento su sistema adwords de manera general. Una pregunta interesante que realizo Romy Schumacher fue si existía un soporte para aquellos clientes o agencias que gestionaban campañas adwords. Como ya sabemos existe un numero de atención para campañas adwords así como un soporte online pero cuando llevamos grandes cuentas google nos permite tener una relación con ellos mas personal. Por ello la respuesta de Google fue que para clientes con campañas superiores a 5000€/ mes Google ofrece la opción de ayudar en la gestión de estas mediante su equipo de consultores y a su vez da una formación especial sobre este sistema ad.
Por parte de yahoo la presentación fue similar, vendío su sistema como uno de los mejores para abarcar el mercado español ya que tiene un impacto del 80% ya que tiene una extensa red de partners o colaboradores donde podemos mostrar los anuncios.
Destaco que los precios por palabra son más económicos y tienen una eficacia considerable. Otra parte importante son las herramientas que presenta yahoo para analizar nichos de palabras. Es una lastima que las herramientas de yahoo, google y overture no se pueda equiparar entre si para contrastar datos. Una cosa que me sorprendió fue que yahoo ofrece comisiones a resellers que gestionen grandes cuentas.
Miva acabo concluyendo que para realizar una buena campaña SEM se deben tener en cuenta a los principales proveedores de sistemas Ad ya que esto beneficiará a nuestros clientes. Cosa que compartieron todas las partes diciendo que deben unirse para educar y concienzar a las empresas de que con la publicidad contextual se pueden aumentar ingresos. Lógicamente que mejor para ellos que la gente utilice ads si es su principal modelo de negocio.
Presentaron dos concursos. Uno de posicionamiento desde el gobierno de Navarra que tuvo una aceptación un tanto dispar, la presentación en mi opinión debía ser más técnica pero como ya comente con Aitor y sabemos como funcionan estas cosas los que pagan en este caso el gobierno de navarra deben ser los verdaderos presentadores de estos concursos aunque no lo hagan de la manera correcta. Por otro lado me extraño aunque no me sorprendió en absoluto que fuera Argamedia agencia web , la cual represento, la única empresa navarra que acudió al congreso de buscadores. Parece un poco contradictorio que no haya ningún tipo de aceptación ni de conocimiento del tema SEO/SEM en navarra tanto en la oferta como en la demanda en Navarra y por otro lado se organicen cosas como este concurso, el cual aplaudo como medio para divulgar el marketing online en Navarra.
El otro concurso fue el de mashups de google maps que premia con un viaje de 5 días a GooglePlex al ganador del mejor mashups con google maps y su nueva api.
Posteriormente continuamos con una presentación de google analytics por parte de Brian Clifton. Este se centro en explicarnos la aplicación cosa que la gran mayoría seguramente ya conocíamos, bueno alguno aun estaba esperando la invitación y tuvimos una respuesta oficial de google para aquellos que están esperando, para antes de verano. Bueno alguno igual puede conseguirlas antes a través de Javier de ojobuscador. La presentación solo se centro en lo que había echo google en 6 meses con este sistema comprado a una empresa californiana e implantado en todo google. Esta primera fase fue lo que vimos y no se comento nada de la segunda fase que tiene pensada para implantar en un futuro, tampoco se comento nada del estrepitoso error que tubo google con el lanzamiento y colapso de su sistema de estadística. Una buena pregunta entre los asistentes fue que consideraba hacer google con la compra del sistema estadístico para blogs que compro recientemente a la compañía Measure Map. La respuesta fue que google incorporó a todo el equipo en googleplex y que posteriormente integrará esta tecnología en su analytics pero que no sacará ningún programa especial para blogs. Curiosa pregunta fue la de que había que hacer para ser consultor oficial de google analytics. La respuesta fue que los consultores oficiales serán pocos y que hay que demostrar el conocimiento. Actualmente a nivel mundial existen 30 consultores. En España existe uno oficial que es Multiplica.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio